Temas

¿Cómo nos ayuda la inteligencia emocional?

Publicado: 05 de julio de 2021, 12:55
  1. Inteligencia emocional

La inteligencia emocional nos ayuda a identificar, entender y regular los efectos de las emociones propias y las emociones de los demás.

Tod@s podemos utilizar la inteligencia emocional para disfrutar de todos los beneficios que nos aporta.

¿Para qué sirve la inteligencia emocional?

Cómo la inteligencia emocional y la gestión de emociones puede beneficiarles en su día a día.

La inteligencia emocional…

Nos ayuda a conocernos mejor y a tomar mejores decisiones

Conocerse mejor a uno mismo nos ayuda a tener más confianza y a desenvolvernos con más facilidad en ciertas situaciones cotidianas.

Mejora nuestro rendimiento

Saber gestionar las emociones nos ayudará a ser más productivos, ya sea en el trabajo o en el ámbito estudiantil. Gracias a la gestión del estrés, podremos organizarnos mejor para alcanzar nuestros objetivos de forma exitosa.

Reduce y evita el estrés

Utilizamos la inteligencia emocional para evitar y reducir el estrés con el fin de mejorar el bienestar de las personas que nos visitan.

Mejora las relaciones con otras personas

Entender y conocer las emociones, tanto las propias como las ajenas, ayuda a establecer relaciones más sanas y duraderas. Mejorar el autoconocimiento y la empatía.

Contribuye al desarrollo personal

El desarrollo íntegro de una persona sería imposible sin el autoconocimiento y la gestión de las emociones, por eso, la reflexión sobre un@ mismo se vuelve necesaria cuando hablamos de inteligencia emocional.

Es positiva para el bienestar psicológico

Conocerse mejor a uno mismo puede ayudar a mejorar el bienestar de la persona, ya que una correcta gestión de las emociones nos permite que nuestras acciones y pensamientos estén en concordancia.

Aumenta la motivación

Está demostrado que la inteligencia emocional es crucial para alcanzar objetivos, por eso, conocer nuestras habilidades y nuestras capacidades nos darán la fuerza y seguridad necesarias para alcanzarlos. En otras palabras, encontrar la motivación adecuada para cada objetivo sabiendo utilizar nuestros recursos sin agotarnos y sin estresarnos de forma óptima es ya un éxito.

En el despacho de psicología de Carmen Fernández encontrarás toda información que necesitas sobre la inteligencia emocional y como ésta puede mejorar tu vida.

Noticias relacionadas
¿Qué es el coaching emocional?

¿Qué es el coaching emocional?

En el despacho de psicología de Carmen Fernández encontrarás asistencia en coaching emocional relativo al ámbito de la educación, la salud y el desarrollo personal. El coaching emocional puede ser muy útil en diferentes etapas de nuestra vida, pero, para saber si es lo que necesitas, primero
Orientación Vocacional

Orientación Vocacional

03/05/2022
En algunos momentos de la vida tenemos que decidir nuestro rumbo profesional y académico. Esto puede ser difícil, sobre todo cuando existen dudas sobre qué ocupación o profesión queremos desempeñar en el futuro. Es normal querer tomar la decisión adecuada y para asegurarnos de ello tenemos a
Minfulness Para La Vida

Minfulness Para La Vida

07/04/2022
Mindfulness o atención plena es una práctica que se lleva realizando desde hace 2500 años dentro de las técnicas meditativas orientales aunque no es hasta la década de los 90 cuando lo empezamos a conocer en occidente de la mano de las investigaciones científicas del profesor Jon Kabat-Zinn de la
¿Cómo ayuda un psicólogo en la mediación familiar y civil?

¿Cómo ayuda un psicólogo en la mediación familiar y civil?

03/11/2021
En este despacho se realizan sesiones de mediación civil y familiar, un procedimiento importante a la hora de resolver ciertas discrepancias que pueden afectar a dos partes. Nuestra psicóloga, cuenta con la especialización en mediación y está inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de

¡Compártelo!

Pide ya tu cita con la psicóloga Carmen Fernández

Nuestro despacho se encuentra en Ponte Caldelas y a través de nuestro número de teléfono o e-mail podrás conseguir tu cita.

Asimismo, si quieres más información sobre nuestras tarifas, no dudes en contactar con nosotros, te daremos todos los detalles que necesitas sin ningún tipo de compromiso.