Sesiones de psicología online y presencial

Atención psicológica desde una perspectiva integradora

En la perspectiva integradora se usan diferentes terapias y técnicas para lograr los beneficios deseados.

En concreto en mis sesiones trabajo con terapias de tercera generación tipo mindfulness, TFE (Terapia focalizada en las emociones) y orientaciones cognitivo-conductuales.

Orientación cognitivo-conductual

Mediante la orientación cognitivo-conductual la persona aprende a relacionarse con sus emociones y pensamientos de forma distinta para así responder de manera más adecuada a las situaciones.

Terapias de tercera generación

Estas terapias buscan la modificación de la conducta de la persona desde un enfoque global, donde la persona es la protagonista de su mejoría. El problema no está en la persona sino en su manera de experimentar las situaciones problemáticas.

La persona aprende a cambiar el modo en que experimenta el mundo y sus situaciones.

¿Cómo te pueden ayudar?

Mindfulness

Mindfulness o conciencia plena, es centrar la atención en el momento presente. Vivir el mundo a través de la experiencia y no del pensamiento. Al practicar Mindfulness te verás a ti mismo desde otra perspectiva que te permitirá manejar mejor los pensamientos y las emociones para vivir una vida más plena.

Terapia focalizada en la emociones

Esta terapia ayuda a las personas a compartir y a experimentar sus emociones y necesidades emocionales, brindando la posibilidad de generar interacciones nuevas donde se encuentren más unidas y se fortalezcan los vínculos. Gracias a esta terapia la persona y las parejas logran tener relaciones más sanas, equilibradas y su unión es más fuerte y duradera.

Mediación

Es la asistencia prestada por parte de un mediador, con el fin de ayudar a solventar un conflicto que se ha producido entre dos partes. El mediador ayuda a las personas enfrentadas a encontrar soluciones y llegar a un acuerdo común en el que ambas salgan beneficiadas.

Coaching emocional

A lo largo de nuestra vida nos suceden múltiples situaciones, algunas de ellas de difícil gestión. Saber cómo manejarlas hará que la situación no se experimente de forma tan negativa. Al activar nuestra propia inteligencia emocional, nuestros recursos y fortalezas podremos conseguir soluciones más adecuadas y con menos sufrimiento.

Con estas técnicas aprenderás a…

  • Reducir el impacto emocional negativo causado por situaciones difíciles o de estrés
  • Mejorar tus habilidades sociales, relaciones laborales, familiares y de pareja
  • Aprender a conocerte, cuidarte y comprenderte mejor

Actitud es un espacio para ti, para cuidarte, para conocerte y comprenderte mejor.

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