Temas

Técnicas de relajación para reducir el estrés

Publicado: 12 de enero de 2021, 10:58
  1. Noticias

Las técnicas de relajación son un método muy eficaz para reducir el estrés, aconsejamos a todos nuestros pacientes que recurran a estas técnicas cuando sus niveles de ansiedad o malestar sean muy elevados.

En este post, nuestra psicóloga Carmen Fernández nos da las pautas para realizar una relajación adecuada y, además, nos descubre todos sus beneficios.

Tipos de técnicas de relajación

Mediante las técnicas de relajación nos centramos en atraer a nuestra mente pensamientos que nos calmen, mientras que tomamos el control de nuestro cuerpo y emociones, intentando alcanzar un estado de bienestar.

Son muchas las técnicas de relajación, destacamos:

1. Respiración diafragmática

Es la técnica perfecta para iniciarse en el mundo de la relajación. Para realizarla correctamente, túmbate boca arriba o siéntate en una silla manteniendo el cuerpo erguido. A continuación, coloca una mano en el pecho y otra sobre el abdomen. Luego intenta coger aire profundamente por la nariz y desplázalo a la zona del vientre, mantenlo ahí durante 5 segundos; exhala por la boca.

2. Meditación

La meditación es una técnica más avanzada que trae consigo grandes beneficios. Para practicarla, puedes adoptar la misma posición que durante la respiración diafragmática y comenzar la secuencia con la palabra “Ohm”, que significa “me relajo”.

3. Imaginación guiada

Durante la imaginación guiada debes dirigir tu atención a un escenario que te aporte paz, ya sea una playa, el campo, la montaña… Presta especial atención a los sonidos y a todos los elementos que forman tu escenario. Realiza un ejercicio de exploración durante unos diez minutos y luego abre los ojos lentamente.

Cuando se comienza en el mundo de la relajación, es común que tu mente se vaya a otros pensamientos, pero con constancia podrás conseguir dominar estas prácticas y disfrutar de sus muchos beneficios. Además, en nuestro se te proporcionarán las claves para que avances en estas prácticas y reduzcas tus niveles de estrés y ansiedad.

Beneficios de la relajación

Los beneficios que aportan las técnicas de relajación a todos aquellos usuarios que las practiquen son incontables, pero entre ellas destacan:

  • Ayuda a controlar crisis angustiosas.
  • Reduce la presión arterial y contribuye a mejorar los problemas derivados de la hipertensión.
  • Es beneficioso para alcanzar un equilibro mental y reducir el estrés.
  • Alivia los síntomas de la ansiedad, como las palpitaciones, la dificultad para respirar, el miedo, los mareos…
  • Reduce los dolores musculares de espalda y cuello.
  • Ayuda a mejorar la calidad de sueño.
  • Incrementa el control del cuerpo.
  • Evita los pensamientos negativos.
  • Mejora la autoestima.

Dedicar unos minutos al día a realizar ejercicios de relajación puede suponer una importante mejora a nivel psicológico. Comienza a practicar hoy y mismo, sé constante y disfruta de todos los beneficios que nos proporcionan estas técnicas.

Estamos a tu entera disposición si necesitas aprender a gestionar el estrés, conocer tus emociones y sus actuaciones sobre tu comportamiento, mejorar tu bienestar… Contacta con nosotros y pide ya tu cita.

Noticias relacionadas
Orientación Vocacional

Orientación Vocacional

03/05/2022
En algunos momentos de la vida tenemos que decidir nuestro rumbo profesional y académico. Esto puede ser difícil, sobre todo cuando existen dudas sobre qué ocupación o profesión queremos desempeñar en el futuro. Es normal querer tomar la decisión adecuada y para asegurarnos de ello tenemos a
¿Qué es la inteligencia emocional?

¿Qué es la inteligencia emocional?

08/03/2021
La inteligencia emocional es fundamental para poder construir una correcta relación con las demás personas y con nosotros mismos. Por este motivo, las sesiones que ofrecemos a todas aquellas personas que nos visitan están orientadas al desarrollo de esta inteligencia para mejorar la relación con el
Terapia de Pareja- Método TFE (Terapia Focalizada en las Emociones)

Terapia de Pareja- Método TFE (Terapia Focalizada en las Emociones)

31/10/2022
En la vida de pareja todos necesitamos una conexión segura con la otra persona, que nos nutra y nos permita el crecimiento personal. La TFE (Terapia Focalizada en las emociones) fue creada a principios de los años ochenta por Susan M. Johnson y Les Greenberg en Estados Unidos, su nombre se debe a
Orientación Vocacional

Orientación Vocacional

03/05/2022
En algunos momentos de la vida tenemos que decidir nuestro rumbo profesional y académico. Esto puede ser difícil, sobre todo cuando existen dudas sobre qué ocupación o profesión queremos desempeñar en el futuro. Es normal querer tomar la decisión adecuada y para asegurarnos de ello tenemos a

¡Compártelo!

Pide ya tu cita con la psicóloga Carmen Fernández

Nuestro despacho se encuentra en Ponte Caldelas y a través de nuestro número de teléfono o e-mail podrás conseguir tu cita.

Asimismo, si quieres más información sobre nuestras tarifas, no dudes en contactar con nosotros, te daremos todos los detalles que necesitas sin ningún tipo de compromiso.