Temas

¿Cuáles son los síntomas del estrés?

Publicado: 02 de agosto de 2021, 14:22
  1. Estrés

El estrés es un estado de tensión emocional y física que se produce cuando existe un estímulo, que puede ser negativo o positivo, y que, en pequeñas dosis, puede resultar positivo para nuestro organismo, ya que lo ayuda a reaccionar y a adaptarse a los acontecimientos. Sin embargo, si el estrés se presenta de forma continuada y en mayor medida, sus consecuencias sobre la salud son perjudiciales.

En este despacho nos encargamos de ayudar a todas aquellas personas que nos visitan a gestionar el estrés, pero, ¿sabrías reconocer sus síntomas? Quédate a leer este post y descubre todos los detalles que necesitas saber sobre el estrés sus efectos sobre el organismo.

Síntomas del estrés en nuestro organismo

A pesar de que el estrés afecta a nuestro bienestar psicológico, tampoco debemos olvidar las consecuencias que tiene sobre nuestro organismo.

Algunos de sus síntomas físicos más comunes son:

  • Dolor de cabeza
  • Mala memoria
  • Problemas cardiovasculares
  • Problemas estomacales
  • Insomnio
  • Cansancio

Cuando llega un nuevo cliente se evalúan sus necesidades y se le proporcionan las claves para gestionar mejor los efectos psicológicos del estrés y disminuir, de este modo, las dolencias o afecciones físicas. También encontramos aquellos hábitos que resultan beneficiosos para cada persona para así, potenciar su efecto positivo y mantener los beneficios a largo plazo.

¿Cómo tratar el estrés?

El tratamiento para el estrés debe ser completamente personalizado a las necesidades de cada persona. Nos encargaremos de evaluar el grado de estrés que sufre la persona y, a partir de ahí, se elaborará un plan de intervención personalizado cuyo principal objetivo es mejorar los efectos de este estado de tensión emocional y física.

Algunas de las acciones que el usuario puede realizar y que ayudan a mitigar los efectos del estrés son:

  • Reconocer las situaciones que producen el estrés.
  • Practicar el positivismo ante posibles adversidades.
  • Realizar técnicas de relajación.
  • Mantener un estilo de vida activo.
  • Alimentarse de forma sana y equilibrada.

Siguiendo estas técnicas disminuirás las incómodas reacciones fisiológicas que se producen en situaciones de estrés elevado.  No dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir más información sobre el estrés y su solución.

Noticias relacionadas
¿Cómo afecta el estrés a la salud?

¿Cómo afecta el estrés a la salud?

03/02/2021
La sociedad en la que vivimos hoy en día facilita la aparición de estrés en los individuos. Esto se debe a la situación de incertidumbre por la que pasamos, el trabajo, las responsabilidades y obligaciones… Todos estos factores influyen directamente en nuestro estado de ánimo y en nuestra
Terapia de Pareja- Método TFE (Terapia Focalizada en las Emociones)

Terapia de Pareja- Método TFE (Terapia Focalizada en las Emociones)

31/10/2022
En la vida de pareja todos necesitamos una conexión segura con la otra persona, que nos nutra y nos permita el crecimiento personal. La TFE (Terapia Focalizada en las emociones) fue creada a principios de los años ochenta por Susan M. Johnson y Les Greenberg en Estados Unidos, su nombre se debe a
Orientación Vocacional

Orientación Vocacional

03/05/2022
En algunos momentos de la vida tenemos que decidir nuestro rumbo profesional y académico. Esto puede ser difícil, sobre todo cuando existen dudas sobre qué ocupación o profesión queremos desempeñar en el futuro. Es normal querer tomar la decisión adecuada y para asegurarnos de ello tenemos a
Minfulness Para La Vida

Minfulness Para La Vida

07/04/2022
Mindfulness o atención plena es una práctica que se lleva realizando desde hace 2500 años dentro de las técnicas meditativas orientales aunque no es hasta la década de los 90 cuando lo empezamos a conocer en occidente de la mano de las investigaciones científicas del profesor Jon Kabat-Zinn de la

¡Compártelo!

Pide ya tu cita con la psicóloga Carmen Fernández

Nuestro despacho se encuentra en Ponte Caldelas y a través de nuestro número de teléfono o e-mail podrás conseguir tu cita.

Asimismo, si quieres más información sobre nuestras tarifas, no dudes en contactar con nosotros, te daremos todos los detalles que necesitas sin ningún tipo de compromiso.