Temas

¿Cómo ayuda un psicólogo en la mediación familiar y civil?

Publicado: 03 de noviembre de 2021, 11:45
  1. Mediación

En este despacho se realizan sesiones de mediación civil y familiar, un procedimiento importante a la hora de resolver ciertas discrepancias que pueden afectar a dos partes.

Nuestra psicóloga, cuenta con la especialización en mediación y está inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, lo que asegura que su experiencia puede ayudar a encontrar una solución equitativa a un conflicto, ya sea en un ámbito familiar o no.

¿Qué es la mediación?

La mediación es un proceso cuyo objetivo principal es la resolución de conflictos entre varias partes. Para ello, es necesario la existencia de la figura de un mediador, cuya experiencia ayudará a solventar diferentes problemas que dañan una relación, ya sea familiar o no, con el fin de llegar a un acuerdo que resulte beneficiosos para las partes implicadas.

Para lograr llegar a una resolución, resaltamos la importancia del uso de la capacidad de análisis del problema, el reconocimiento, la raíz del conflicto y el objetivo a conseguir con la mediación.

La principal ventaja de acudir a una sesión de mediación familiar o civil, es que estarás acompañado en todo momento por una profesional cualificada, que ayudará a las partes implicadas en el proceso a encontrar una solución que resulte beneficiosa para todos.

¿Qué se consigue con la mediación?

En las sesiones de mediación se persiguen objetivos claros y que resultan positivos para todos los implicados en el conflicto.

  • Se mejora el bienestar emocional. Gracias a la mediación, se puede solventar el daño emocional causado por el conflicto que atañe a las partes.
  • Se previenen conflictos futuros. En las sesiones de mediación se proporcionan las herramientas adecuadas que pueden ayudar a prevenir la aparición de conflictos futuros.
  • Se ayuda a encontrar una solución satisfactoria. Acudir a las sesiones de mediación ayudará a encontrar una solución satisfactoria para todas las partes implicadas en el conflicto.
  • Se adaptan las sesiones a cada problema. Dependiendo del problema a tratar la especialista en mediación familiar y civil, propondrá diferentes alternativas que ayudarán a conseguir un acuerdo.
  • Se ayuda a mantener la relación. En algunos casos, como en el de separaciones o divorcios, puede llegar a romperse la relación, no obstante, gracias a la mediación, se pueden establecer normas básicas para gestionar el problema, sin dañar a terceros.

Mediación familiar y civil en Ponte Caldelas

Si buscas una psicóloga con experiencia en mediación, no dudes en confiar en Carmen Fernández. Durante de las sesiones de mediación, podrás disfrutar del asesoramiento de una profesional cualificada y experimentada.

Noticias relacionadas
¿Qué es la mediación familiar?

¿Qué es la mediación familiar?

03/05/2021
En algunas ocasiones, surgen problemas entre los diferentes miembros de una familia que precisan de la ayuda de un profesional para ser resueltos. En estos casos, es conveniente recurrir a una persona especializada que entienda las partes de la disputa y ayude a los involucrados a alcanzar un punto
Orientación Vocacional

Orientación Vocacional

03/05/2022
En algunos momentos de la vida tenemos que decidir nuestro rumbo profesional y académico. Esto puede ser difícil, sobre todo cuando existen dudas sobre qué ocupación o profesión queremos desempeñar en el futuro. Es normal querer tomar la decisión adecuada y para asegurarnos de ello tenemos a
Minfulness Para La Vida

Minfulness Para La Vida

07/04/2022
Mindfulness o atención plena es una práctica que se lleva realizando desde hace 2500 años dentro de las técnicas meditativas orientales aunque no es hasta la década de los 90 cuando lo empezamos a conocer en occidente de la mano de las investigaciones científicas del profesor Jon Kabat-Zinn de la
Beneficios de la terapia de pareja

Beneficios de la terapia de pareja

01/10/2021
Todas las relaciones de pareja pasan por diferentes etapas en las que pueden necesitar algún tipo de apoyo que les ayude a lidiar con las mismas. En el despacho de psicología de Carmen Fernández ofrecemos esta ayuda mediante la terapia de pareja. La terapia de pareja es una consulta de

¡Compártelo!

Pide ya tu cita con la psicóloga Carmen Fernández

Nuestro despacho se encuentra en Ponte Caldelas y a través de nuestro número de teléfono o e-mail podrás conseguir tu cita.

Asimismo, si quieres más información sobre nuestras tarifas, no dudes en contactar con nosotros, te daremos todos los detalles que necesitas sin ningún tipo de compromiso.