Temas

Beneficios de las técnicas de relajación

Publicado: 08 de septiembre de 2021, 11:23
  1. Técnicas de relajación

Las técnicas de relajación son una forma de controlar el estrés y sus síntomas, recomendamos a todas aquellas personas que nos visitan que las practiquen.

Existen varias técnicas de relajación que contribuyen a reducir el estrés diario o el estrés puntual causado por una situación concreta. Te descubrimos todos los beneficios de poner en práctica las diferentes técnicas de relajación en este artículo.

¿Cuáles son los beneficios de las técnicas de relajación?

El principal objetivo de las técnicas de relajación es reducir los posibles efectos que puede causar el estrés en un individuo y, ponerlas en práctica, trae consigo diferentes beneficios, tanto a nivel físico como mental. 

Destacamos entre todos ellos:

  • Baja la intensidad y la frecuencia cardíaca.
  • La presión arterial disminuye considerablemente.
  • La frecuencia respiratoria se ralentiza.
  • Mejoran las digestiones.
  • Contribuyen a dormir mejor.
  • Se reducen los niveles de ira y frustración.
  • Aumentan la energía y se reduce la fatiga.
  • Contribuyen a una mejor concentración y estado de ánimo.
  • Se relajan los músculos y se mitigan los dolores crónicos.
  • Disminuyen la actividad de las hormonas del estrés.

Las técnicas de relajación pueden ser llevadas a cabo en la comodidad de tu vivienda, siguiendo pequeñas directrices que, con la práctica, te aportarán mayores beneficios. ¿Quieres comenzar a utilizar las técnicas de relajación? En las sesiones podrás adquirir todas las habilidades necesarias.

Tipos de técnicas de relajación

Son varias las técnicas de relajación que se pueden poner en práctica, resaltamos estas:

Relajación autógena

Este tipo de relajación es aquella que proviene del interior de la persona. Consiste en la repetición de palabras o recomendaciones combinadas con imágenes que te ayuden a relajarte. Un ejemplo sería, imaginarte en un entorno tranquilo controlando la respiración o relajar el cuerpo por partes.

Relajación muscular progresiva

Esta técnica tiene su base en producir tensión en diferentes músculos, para luego relajarlos poco a poco.

Visualización

Consiste en la visualización de un entorno tranquilo y hacer un recorrido visual hacia un lugar en concreto o una situación que te traiga tranquilidad.

Además de estas técnicas de relajación, también podemos encontrar otras como la respiración profunda, masajes, meditación, aromaterapia, hidroterapia… 

Durante las sesiones de psicología se pueden dar las pautas adecuadas y encontrar el método de relajación adecuado para ti. Además, cuanto más pongas en práctica las técnicas de relajación, más beneficios conseguirás y más control tendrás sobre los efectos que provoca el estrés en tu organismo.

Pon en práctica estas técnicas de relajación en tu vivienda o, si lo prefieres, visita el despacho de psicología de Carmen Fernández para conseguir más información y recomendaciones.

Noticias relacionadas
Orientación Vocacional

Orientación Vocacional

03/05/2022
En algunos momentos de la vida tenemos que decidir nuestro rumbo profesional y académico. Esto puede ser difícil, sobre todo cuando existen dudas sobre qué ocupación o profesión queremos desempeñar en el futuro. Es normal querer tomar la decisión adecuada y para asegurarnos de ello tenemos a
Minfulness Para La Vida

Minfulness Para La Vida

07/04/2022
Mindfulness o atención plena es una práctica que se lleva realizando desde hace 2500 años dentro de las técnicas meditativas orientales aunque no es hasta la década de los 90 cuando lo empezamos a conocer en occidente de la mano de las investigaciones científicas del profesor Jon Kabat-Zinn de la
¿Cómo ayuda un psicólogo en la mediación familiar y civil?

¿Cómo ayuda un psicólogo en la mediación familiar y civil?

03/11/2021
En este despacho se realizan sesiones de mediación civil y familiar, un procedimiento importante a la hora de resolver ciertas discrepancias que pueden afectar a dos partes. Nuestra psicóloga, cuenta con la especialización en mediación y está inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de
Beneficios de la terapia de pareja

Beneficios de la terapia de pareja

01/10/2021
Todas las relaciones de pareja pasan por diferentes etapas en las que pueden necesitar algún tipo de apoyo que les ayude a lidiar con las mismas. En el despacho de psicología de Carmen Fernández ofrecemos esta ayuda mediante la terapia de pareja. La terapia de pareja es una consulta de

¡Compártelo!

Pide ya tu cita con la psicóloga Carmen Fernández

Nuestro despacho se encuentra en Ponte Caldelas y a través de nuestro número de teléfono o e-mail podrás conseguir tu cita.

Asimismo, si quieres más información sobre nuestras tarifas, no dudes en contactar con nosotros, te daremos todos los detalles que necesitas sin ningún tipo de compromiso.