Temas

Beneficios de la terapia de pareja

Publicado: 01 de octubre de 2021, 11:45
  1. Terapia de pareja

Todas las relaciones de pareja pasan por diferentes etapas en las que pueden necesitar algún tipo de apoyo que les ayude a lidiar con las mismas. En el despacho de psicología de Carmen Fernández ofrecemos esta ayuda mediante la terapia de pareja.

La terapia de pareja es una consulta de psicoterapia en la que analizamos y tratamos los conflictos que puedan surgir en una relación de tipo amorosa. Dependiendo de vuestra situación y necesidades, se os ayudará a encontrar la solución para limar esas asperezas.

Si quieres saber por qué la terapia de pareja puede ser un gran aliado para tu relación, no te pierdas el contenido de este post.

Objetivos de la terapia de pareja

El primero de ellos sería el reconocimiento del problema, ver en qué punto de la relación se provoca la fisura que os hace estar en sintonías diferentes. Después, será necesario comprender las pautas de funcionamiento de cada miembro de la pareja para establecer una nueva alianza que ayude a renovar la relación. Por último, buscaríamos reforzar la comunicación para conseguir una relación más sana.

Con el asesoramiento profesional podrás conseguir renovar tu relación y saber cómo enfrentar ciertos problemas de pareja.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia de pareja?

En las sesiones de terapia de pareja descubrirás la gran cantidad de ventajas de acudir a las sesiones de terapia.

  1. Mejora la comunicación en la pareja, permitiendo descubrir el origen de cada problema para así lidiar con él.
  2. Ayuda a superar crisis puntuales que, de no ser habladas y tratadas, podrían aumentar y generar más conflictos.
  3. Es beneficiosa para superar problemas con las relaciones íntimas.
  4. Contribuye a encarrilar los ideales y planes para el futuro, para así volver a tener unos valores comunes.
  5. Evita el distanciamiento entre los miembros de la pareja debido a la mejoría que existe en la comunicación.
  6. Contribuye a elevar la sensación de satisfacción, felicidad y bienestar dentro de la relación.

Si quieres mejorar la relación con tu pareja, no dudes en confiar en la terapia de pareja para lograr tu objetivo. Un buen profesional de psicología sabrá guiar las sesiones para que volváis a estar en sintonía.

Despacho de psicología en Ponte Caldelas

Tratamos a todas aquellas personas que nos visiten de forma individualizada, enfocando las sesiones a sus necesidades y al tratamiento de sus inquietudes.

Noticias relacionadas
¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

19/04/2021
En las relaciones de pareja pueden darse, en algunas ocasiones, ciertas circunstancias que pueden ser solventadas con la ayuda de la terapia de pareja. Contamos con una amplia experiencia profesional que nos capacita para mejorar el vínculo y la sintonía en la relación. ¿No tienes claro si debes
Orientación Vocacional

Orientación Vocacional

03/05/2022
En algunos momentos de la vida tenemos que decidir nuestro rumbo profesional y académico. Esto puede ser difícil, sobre todo cuando existen dudas sobre qué ocupación o profesión queremos desempeñar en el futuro. Es normal querer tomar la decisión adecuada y para asegurarnos de ello tenemos a
Minfulness Para La Vida

Minfulness Para La Vida

07/04/2022
Mindfulness o atención plena es una práctica que se lleva realizando desde hace 2500 años dentro de las técnicas meditativas orientales aunque no es hasta la década de los 90 cuando lo empezamos a conocer en occidente de la mano de las investigaciones científicas del profesor Jon Kabat-Zinn de la
¿Cómo ayuda un psicólogo en la mediación familiar y civil?

¿Cómo ayuda un psicólogo en la mediación familiar y civil?

03/11/2021
En este despacho se realizan sesiones de mediación civil y familiar, un procedimiento importante a la hora de resolver ciertas discrepancias que pueden afectar a dos partes. Nuestra psicóloga, cuenta con la especialización en mediación y está inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de

¡Compártelo!

Pide ya tu cita con la psicóloga Carmen Fernández

Nuestro despacho se encuentra en Ponte Caldelas y a través de nuestro número de teléfono o e-mail podrás conseguir tu cita.

Asimismo, si quieres más información sobre nuestras tarifas, no dudes en contactar con nosotros, te daremos todos los detalles que necesitas sin ningún tipo de compromiso.